Acta digital a partir del año 2017



La acta digital se define como un documento electrónico y multimedia, compuesto, como mínimo por los siguientes elementos:

  1. Acta sucinta: documento electrónico que contiene los puntos del orden del día de una sesión o reunión de un órgano colegiado insular y los acuerdos adoptados en cada uno de los puntos de este orden del día. Según el tipo de sesión de la que se deba estender la acta, podrá tener un formato específico, determinado, incluso, por la legislación vigente, como es el caso de las actas de los Plenos corporativos.
  2. Documento audiovisual o video: grabación en video de todo lo ocorrido en la sesión o reunión, que contiene audio e imágenes. Este documento recoge la literalidad de las intervenciones de cada uno de los oradores, y se integra en el documento electrónico de forma enlazada.
  3. Firma electrónica: la firma electrónica de curso legal de la persona que ocupa la Secretaria de la sesión da fe y efectos de derecho al documento. Esta firma se hace con el certificado de firma de esta persona. En el caso de los plenos, la acta digital la firma el secretario general del Consell.