Busca  

Administraciones > Subvenciones + Premios y concursos + Autoriazciones
Subvención: Terminio cerrado

El objeto de esta convocatoria es la realización de los estudios y trabajos que contraten o hayan contratado los ayuntamientos, con el fin de conseguir la adaptación del planeamiento urbanístico municipal al Plan territorial insular de Mallorca.


 
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en esta convocatoria, los ayuntamientos de municipios que tengan una población inferior a 6.000 habitantes


 
El plazo de presentación finaliza el día 16 de mayo de 2012 (veinte días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares).


 
1. - La solicitud se formalizará mediante instancia suscrita por el alcalde o alcaldesa del ayuntamiento, de acuerdo con el modelo oficial de la convocatoria, donde se especifique el contenido de los trabajos por los cuales se solicita la subvención y la cantidad económica que se solicita.

2. - Las instancias tendrán que ir acompañadas de la siguiente documentación:
a) Certificación municipal acreditativa del número de habitantes de derecho del municipio según la última revisión del padrón municipal de habitantes aprobado definitivamente por Instituto Nacional de Estadística.
b) Fotocopia cotejada del contrato o documento equivalente, así como del pliego de prescripciones técnicas y administrativas, firmado con la empresa y/o profesionales encargados de los trabajos de redacción de la documentación para la adaptación del planeamiento urbanístico municipal al Plan territorial insular de Mallorca.
c) Certificación municipal acreditativa de la aprobación inicial y/o provisional de la adaptación del planeamiento urbanístico municipal al Plan territorial insular de Mallorca, así como copia en soporte digital de la documentación aprobada en cada caso, o certificado del Pleno municipal de inicio del trámite de los trabajos de adaptación.
d) Declaración acreditativa de no haber solicitado ninguna otra subvención y/o ayuda, de otras instituciones públicas o privadas, para la actividad objeto de subvención o, si es el caso, relación de las pedidas, con indicación de los importes.
e) Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Consejo de Mallorca.
f) Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria de las Islas Baleares.
g) Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
h) Certificado bancario, acreditativo de la cuenta corriente o libreta donde se tendrá que ingresar la subvención.

3. - Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en estas bases, o en el caso que se considere necesario solicitar del peticionario aclaración o ampliación de información sobre cualquier extremo relacionado con la convocatoria, el Departamento de Urbanismo y Territorio requerirá al interesado para que los enmiende en el plazo improrrogable de diez días, indicando que si no lo hace se le tendrá por desistido en su petición y se archivarán las actuaciones sin más trámites, previa resolución en los términos previstos en el artículo 71 de la Ley de régimen jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

4. - El órgano instructor del procedimiento puede solicitar, además, toda la documentación complementaria que considere necesaria con el fin de evaluar correctamente la solicitud.


 
BOIB número 57 de día 21-04-2012 (http://boib.caib.es/pdf/2012057/mp61.pdf)