Busca  

Temas que te pueden interesar



Oferta de actividades de educación ambiental dirigidas a los escolares





 




Las actividades se fundamentan en una visita, bien a un elemento patrimonial bien a un espacio natural, en la que se llevan a cabo observaciones dirigidas por el monitor a partir de la selección de contenidos básicos, que no suelen ser demasiado numerosos, ya que el exceso de información afecta a la receptividad del alumnado.

Por otra parte, se han puesto en marcha una serie de actividades que se desarrollan en los centros educativos; estas nuevas propuestas se pueden encontrar de forma más desarrollada en nuestro nuevo folleto de educación ambiental curso 2011-2012 (cat).

Es un programa que pretende acercar a los escolares y a todo el mundo en general la tarea que desarrolla el Consell de Mallorca, de restauración de los elementos histórico industriales, y a la vez dar a conocer las tradiciones, la historia, la economía, la naturaleza y en general la cultura de Mallorca y el medioambiente.

Finalidades
  • Conscienciar y conservar nuestro patrimonio natural y cultural para acercar a los escolares hacia actitudes éticas y responsables de acuerdo con los principios de desarrollo sostenible.
  • Descubrir la relevancia de los elementos patrimoniales dentro de la cultura mallorquina y conocer la historia y las tradiciones de Mallorca.
  • Dar a conocer los diferentes proyectos y recursos del departamento de Medioambiente


  • Monitores o técnicos especializados
  • Material didáctico