Bibliotecas y Depósito Legal



Biblioteca Lluís Alemany


La Biblioteca Lluís Alemany ofrece a los investigadores un fondo especializado en temas baleares e incluye colección de grabados.
Horarios

  • Mañanas: de lunes a viernes de 9.00 a 13.45h
  • Tardes: martes de 16.30 a 20.00h

Meses de julio y agosto, Navidad y semana después de Pascua:

  • Mañanas: de 9.00 a 14.00h
  • Tardes: Cerrado.

Sábados, domingos y festivos, así como los días 24 y el 31 de diciembre, la biblioteca permanecerá cerrada.


¿Como llegar en transporte público?


Breve historia
La biblioteca Lluís Alemany fue creada por el farmacéutico y bibliófilo Luis Alemany Vich (Maó 1912 - Palma 1983). El Consejo de Mallorca la adquirió en 1996, fue inaugurada en 1998 y abierta al público para la investigación de corte universitario, el estudio bibliográfico balear y la investigación histórica y artística.

Fondos bibliográficos
Los fondos de la Biblioteca Lluís Alemany están especializados en temática balear: de la historia al arte, de las costumbres a la cartografía, de la religión a la ciencia ...

La memoria y el estudio de las islas Baleares son los objetivos de esta Biblioteca del Consejo de Mallorca, que consta de unas siete mil monografías, más de dos mil revistas, cerca de doce mil folletos, y más de tres mil ejemplares de material gráfico-contando grabados, litografías y xilografías-, además de unas diez mil postales y fotografías y un curioso fondo de manuscritos en el que destaca el Archivo de Farmacéuticos.

Puede consultar el catálogo limitando la "ubicación" en CIE. Lluís Alemany. Acceder al catálogo

Préstamo
En esta biblioteca, dado el especial valor de sus fondos, no hay préstamo personal ni tampoco préstamo interbibliotecario.

Actividades
La Biblioteca Lluís Alemany cuenta con un espacio para pequeñas exposiciones de sus fondos bibliográficos y documentales. Es una sala abierta a cualquier tipo de público interesado y tiene el mismo horario que la sala de lectura. Puede ver el cartel de "10 anys de servei a la investigació cultural" y el "Annex 2009-2011"

Las últimas han sido: Arxiu d’Apotecaris, Sucrers, Especiers, Candelers i DroguersEtiquetes i Comerç, Isabel II a Mallorca , Curiosistats Alcoverianes, L'Art de la visita Joan Mascaró: la vida anglesa Cartografies mediterrànies del XVII: Mallorca i Menorca Tesis del XVIII, Universitat Lul·liana de Mallorca. Catálogo de imagenes de Ramon Llull en la Biblioteca Lluís Alemany PDF, "El retorn de s'Arxiduc (1915-2015)".    La Mallorca del Cavaller Berard (oct 2015 - gener 2016), La Menorca francesa (1756-1763) "Arsenal de guerra"


Exposición actual

«Dos gravadors contemporanis de Bartomeu Maura»