Bibliotecas y Depósito Legal



Biblioteca auxiliar del Archivo del Sonido y de la Imagen


 Horario
    Mañanas: de lunes a viernes de 9.00 a 13,45 h
    Tardes: jueves de 16.30 a 20.00h

Meses de julio y agosto, Navidad y semana después de Pascua:
    Mañanas: de lunes a viernes de 9.00 a 14 h
    Tardes: Cerrado

Sábados, domingos y festivos, así como los días 24 y el 31 de diciembre, la biblioteca permanecerá cerrada.

¿Como puedo llegar en transporte público?

La biblioteca auxiliar


La biblioteca auxiliar del Archivo del Sonido y de la Imagen del Consejo de Mallorca nació en 1999 coincidiendo con la creación del propio Archivo y se ha ido desarrollando paralelamente a la organización de su fondo documental. Se trata de una biblioteca especializada en fotografía, cinematografía, música, historia oral y, en general, en todos aquellos temas que directa o indirectamente estén relacionados con el mundo audiovisual. Es accesible a todos y tiene la finalidad básica de servir de apoyo a investigadores, estudiantes y público en general, interesados en estos temas fundamentales del patrimonio documental mallorquín.

 Esta biblioteca auxiliar del ASIM consta de, aproximadamente, dos mil libros y unos mil folletos. Este fondo bibliográfico trata de los temas que interesan al Archivo: fotografía, cine, televisión, radio, etc. Desde todos los puntos de vista posibles: historia, técnica, libros sobre cineastas, fotógrafos, películas, etc.
De cada uno de los temas hay una colección local con toda la bibliografía relativa a Mallorca que el Archivo ha podido recopilar.
Además consta de una hemeroteca de revistas especializadas (cine, música cinematográfica y fotografía), obras de referencia generales y especializadas y los siguientes materiales especiales:

Fondo videográficos:
Películas de ficción (largo, medio y cortometrajes), documentales, películas familiares y todo tipo de programas de televisión de emisoras locales. En formato BETACAM SP, DV-CAM, VHS y DVD.

Fondos sonoros:
El fondo sonoro del ASIM están formados por grabaciones musicales, de historia oral (Archivo de Historia Oral de Joan Miralles), de radio (Fondo Fonográfico COPE Mallorca), glosas, tonadas de trabajo, conferencias, entrevistas, etc. En formato vinilo, casete, CD, MP3 y WAV.

Material gráfico:

    Carteles de cine (1.950-2.000).
    Programas de mano de cine (1.920 a 1.970).
    Affiches y postales cinematográficas (1920-1970)

Puede consultar el catálogo limitando la "ubicación" en CIE. Archivo Sonido e Imagen. Acceder al catálogo.

Préstamo
En la Biblioteca no hay préstamo personal ni tampoco préstamo interbibliotecario.