Aquí dispone de las instrucciones e información en relación al abono de las tasas relativas a los controladores de acceso y de ambiente interno, así como también las relativas a las actividades no permanentes (actividades deportivas).



La autoliquidación y pago de las tasas no implica la tramitación administrativa del expediente por parte del interesado, siendo necesaria la presentación de toda la documentación indicada en la normativa ante un registro oficial.



1. Autoliquidación y pago de las tasas relativas a controladores de acceso y de ambiente interno


En este apartado podrá obtener la autoliquidación de las tasas relativas a controladores de acceso y en concreto:

  1. Inspección y supervisión de los centros de formación, impartición del curso básico.
  2. Derechos de examen para participar en las pruebas evaluadoras, acreditación del personal de admisión y control de ambiente interno en las actividades recreativas y espectáculos públicos.
  3. Expedición, duplicado o renovación de la tarjeta acreditativa como personal de admisión y control de ambiente interno en las actividades recreativas y espectáculos públicos.

En este apartado podrá obtener la autoliquidación de las tasas relativas a actividades no permanentes, en concreto las relativas a pruebas deportivas.




PAGO


Una vez tramitada la autoliquidación telemática el pago se podrá realizar de forma presencial o telemáticamente:

  • Pago presencial (entidades bancarias colaboradoras): A tal efecto se debe imprimir el documento para el pago. El justificante de pago será la validación electrónica y el sello bancario de la entidad colaboradora. Así mismo, y una vez que se haya acreditado el pago por parte de la entidad colaboradora al Consell de Mallorca (dos días) podrá obtener otro tipo de justificante de pago introduciendo los datos que se solicitan: aquí

  • Pago telemático: Una vez realizado el pago, el interesado debe imprimir el justificante del pago. También podrá realizar el pago telemáticamente en un momento posterior si ha imprimido el documento de pago en el momento de optar por el pago presencial, introduciendo a tal efecto los datos relativos a <emisora, referencia, identificación e importe> que aparecen en el documento de ingreso: aquí

Una vez realitzado el pago telemático, el justificante de pago se le enviará a su correo electrónico.



Recuperación del justificante de pago: En caso que sea necesario recuperar un justificante de pago podrá hacerlo aquí



Verificación de la autenticidad de los documentos : Con el código VD que aparece en el documento de ingreso se podrá verificar la autenticidad del documento aquí



Carpeta fiscal ciudadana: Los particulares y todos los que realicen gestiones tributarias con el Consell de Mallorca y su administración institucional pueden obtener su información aquí. El acceso a la carpeta fiscal ciudadana requiere acreditación telemática.



Para la resolución de cualquier duda o incidencia en relación a la tramitación de las autoliquidaciones y el pago telemático se puede poner en contacto con:



Servicio de Actividades


Departamento de Territorio e Infraestructuras


Consell de Mallorca


C/ General Riera, 113. 1r piso, 07010 Palma


Tel. 971 17 37 22


act_class@conselldemallorca.net