El Pleno del Consejo de Mallorca, en sessión de día 12 de febrero de 2015, adoptó el acuerdo de aprobar inicialmente la creación de un Plan Especial para los años 2015 y 2016 para ayudar a los ayuntamientos de Mallorca de población inferior o igual a 20.000 habitantes y la Entidad Local Menor de Palmanyola en la ejecución de obras y servicios mínimos obligatorios del artículo 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local. La aprobación definitiva del acuerdo se publicó en el BOIB núm. 36, de día 14 de marzo de 2015.


Estos servicios mínimos obligatorios són:


En todos los municipios: alumbrado público; cementerio; recogida de residuos; limpieza viaria; abastacimiento domiciliario de agua potable; alcantarillado; acceso a núcleos de población; y pavimentación de vias públicas.


En los municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público; biblioteca pública; y tratamiento de residuos.


DOCUMENTOS:


Novedad! 14-10-2015. Nota informativa- Cartel de Obra. Tal como está previsto en el acuerdo de aprobación del Plan Especial de ayudas, y durante la ejecución de las obras, las entidades locales beneficiarias de las subvenciones tendrán la obligación de adoptar las medidas pertinentes para que el contratista adjudicatario coloque un cartel, a pie de obra, en un lugar visible desde la vía pública, donde se indicará el organismo o organismos que ayuden en la ejecución del proyecto. El contratista se hará cargo siempre del coste del cartel y de su colocación.


Novetat! 08/10/2015. Acuerdo del Pleno de asignar las obras solicitadas por los ayuntamientos las ayudas aprobadas en el marco del Plan Especial 2015-16 a las corporaciones locales de Mallorca de población inferior o igual a 20.000 habitantes para obras y servicios mínimos obligatorios.