El Consell de Mallorca mediante la Vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes tiene atribuidas las competencias en materia de bibliotecas. Una de sus funciones de apoyo a las bibliotecas es el fomento de los hábitos de la lectura estimulando la imaginación y la creatividad de las personas desde los primeros años.

Bajo esta premisa la Vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes, pone en marcha una base de datos de actividades de fomento de la lectura para realizarse en las bibliotecas municipales de Mallorca con el objetivo de conocer la oferta de actividades culturales destinadas a la promoción de la lectura en las bibliotecas.

El Manifiesto de la UNESCO de la biblioteca pública pone de manifiesto que es misión de las bibliotecas el dar a conocer el legado cultural, la valoración de las artes, los descubrimientos científicos y las innovaciones y el facilitar el acceso a las expresiones culturales de todas las manifestaciones artísticas.

Quién puede presentar propuestas

Cualquier persona o entidad que quiera ofrecer actividades de fomento de la lectura o escritura a las bibliotecas, así como actividades destinadas a difundir conocimientos científicos, artísticos y culturales.

Documentación a aportar

Presentar correctamente rellenados los dos documentos adjuntos



Entrega de la documentación

Los proyectos se tienen que presentar en el Registro de la Vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca (plaza del Hospital, 4, Palma), de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

La entrega puede hacerse a través de cualquier sistema: personal, de mensajería con gastos pagados o correos. En este caso, hay que indicar de forma visible en el sobre:

ACTIVIDADES DE FOMENTO DE LA LECTURA – CENTRO COORDINADOR DE BIBLIOTECAS.

Instrucciones para cumplimentar el formulario

Rellenar el documento “Datos del solicitante” con los datos de contacto de la empresa o asociación una única vez. Los campos con asterisco son obligatorios.

El formulario “Actividad a incluir en la Base de datos de actividades de fomento de la lectura” se tiene que rellenar tantas veces como actividades se quiera dar de alta. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios y la extensión, la que se necesite. Para editar el documento se puede utilizar software informático siempre que se respete el contenido de la solicitud.

Funcionamiento

El Centro Coordinador de Bibliotecas del Consell de Mallorca se compromete a incluir las actividades y datos de contacto presentadas en la Base de datos de Actividades de fomento de la lectura y a ofrecerlas anualmente a las bibliotecas de la Red para que puedan programarlas.

A final de año el Consell de Mallorca solicitará la confirmación de la actividad para el año siguiente. En caso de no recibir respuesta se darán de baja las actividades incluidas en la Base de datos.

Los artistas y compañías pueden solicitar que se elimine la información de la Base de datos de Actividades de fomento de la lectura en cualquier momento. Se puede notificar mediante correo electrónico a la dirección de la Sección de Bibliotecas biblioteques@conselldemallorca.net

Se pueden modificar los datos de las actividades que no estén programadas mandando un mensaje al correo electrónico de la Sección de Bibliotecas.



Documentos relacionados
Documentos