Accesibilidad

Con el objetivo de eliminar las barreras que impiden el derecho de cualquier persona a acceder a la información y la comunicación, a la web del Consell de Mallorca, siguiendo las recomendaciones de la WAI (traducido al castellano, Iniciativa para la Accesibilidad en la Web), utilizamos unas pautas referentes a mejorar la navegación y acceso a todos los contenidos del portal de una manera clara y sencilla.

Continuamos trabajando para que toda la información y servicios de la web puedan ser accesibles para todos los usuarios independientemente de las limitaciones propias de cada individuo/ídua.


1. Cómo cambiar la medida del texto?
Según el navegador web que utilitze, el usuario/aria puede ajustar la medida del texto augmentándolo o disminuyéndolo según le convenga. A continuación se muestran las distintas acciones que deben ejecutarse:



2. Com desactivar los estilos gráficos de la página?

La web del Consell de Mallorca permite ver los contenidos en versión de sólo texto y con una organización lógica y jerarquizada.

Para hacerlo, seguid las instrucciones que se detallan para cada navegador:


 



3. Cómo ver los vídeos?
Para ver los vídeos de la web se debe tener el Adobe Flash Player instalado. Este formato utiliza un conector (plugin) gratuito.


4. Cómo ver los vídeos en lengua de signos?
Alguna información de la web está complementada con vídeos en llengua de signos para personas con la capacidad auditiva reducida.
Notaréis que la información dispone de este servicio porque veréis un vídeo adjunto titulado "Interpretación en lengua de signos".

Haciendo clic a este enlace, accederéis al vídeo con todo el contenido interpretado en lengua de signos.
Clicando aquó podéis ver un ejemplo.
Para ver els vídeos es necessita tenir tenir instal·lat l'Adobe Flash Player


5. Cómo utilitzar el servicio de voz?
Los contenidos de la web se acompañan de un icono que lee el texto y permite escucharlo.
Para poder hacer esto, detectad primero el icono de "play" asociado al texto, , haced clic y automáticamente el texto empezará a reproducirse.
Para escuchar el servicio de voz se necesita tener instalado el Adobe Flash Player, disponible de forma gratuita.


6. Documentos en formato PDF
El web del Consell de Mallorca contiene mucha información en documentos en formato PDF. Para poder visualizarlos hace falta descargarse el programa Adobe Acrobat que está disponible en internet de forma gratuita.

7. Otras ayudas a la navegación
-Las imágenes que tienen alguna función van acompañadas de descripciones en texto.
-Todas les páginas funcionan sin javascript activado
-Los atributos del diseño se han desarrollado mediante css y sin tablas. De esta manera si un navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo, el contenido sigue siendo leíble.

La mejora de la accesibildad es un proceso continuado. Per ayudarnos a mejorar os invitamos a enviarnos vuestras sugerencias.