Acreditaciones del personal de admisión y control de ambiente interno


El Servicio de Actividades del Consell de Mallorca es el encargado del desarrollo y aplicación en la isla de Mallorca de todo aquello relacionado con las acreditaciones del personal de admisión y control de ambiente interno.


En particular :

  • Establece el programa, los contenidos y las condiciones del curso básico a impartir por los centros de formación, que tiene que versar sobre materias técnicas, jurídicas, de psicología y sanitarias, como también sobre aspectos prácticos.
  • Tiene que supervisar y validar los cursos de los centros de formación que hayan comunicado el inicio de los mismos con una antelación mínima de diez días.
  • Garantiza la convocatoria, con una periodicidad mínima anual, de la prueba evaluadora mediante una resolución, que se tiene que publicar en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, con una antelación mínima de dos meses antes de la fecha de la prueba.
  • Expide la tarjeta de identificación.

Normativa de aplicación

Renovación o duplicado de la tarjeta de identificación

En caso de necesidad de renovación de la tarjeta de identificación (por caducidad) o bién necesidad del duplicado de la misma (por pérdida, robo, etc) debe presentar por registro la Solicitud para la renovación de la tarjeta de identificación (anexo 2) junto con la documentación que se indica y abonar la tasa correspondiente.




Tramitación de la validación del curso básico por parte de los centros de formación



Para la validación de los cursos básicos, los centros de formación deben presentar la declaración responsable con una antelación mínima de 10 días antes del inicio del curso. Modelo de declaración responsable para la validación del curso básico (Anexo 3)


Una vez finalizado el curso, deben expedir un certificado a los alumnos que lo hayan superado y comunicarlo al Consejo de Mallorca. Modelo de declaración responsable para la comunicación de alumnos que han superado el curso (Anexo 4)



Tasas administrativas


Las tasas y el documento de ingreso son las fijadas en la ordenanza fiscal correspondiente.