Página oficial de la Ruta Artà-Lluc GR 222 - Mallorca




Ruta Artà-Lluc GR 222
La Ruta Artà - Lluc GR 222 propone enlazar las montañas de Llevant y su Parque Natural con la zona central de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad. Ofrece al senderista una gran variedad de paisajes, algunos de ellos de gran singularidad como son el litoral casi virgen de la península de Llevant, las dunas de la bahía de Alcúdia, las densa garrigas de Santa Margalida, los espacios agrícolas del Pla de Mallorca y las laderas abancaladas de las montañas de Caimari.


El trazado de la Ruta Artà - Lluc GR 222 es apto para todos y discurre primero por las montañas de Artà, con pendientes suaves y con el punto más alto en el Campament des Soldats a 383 metros. Más allá y después de bordear la zona costera, se adentra en el Pla de Mallorca, con pocos desniveles, hasta llegar a los contrafuertes de la sierra de Tramuntana, donde salva el Coll de sa Batalla (578 metros), último estribo importante del recorrido.


A lo largo de este itinerario el senderista descubrirá, además de un valioso entorno natural, muros de piedra seca, molinos, fuentes, norias y un importante patrimonio arquitectónico, etnológico e histórico, con parajes destacados como la torre de cala Matzocs, el castillo de Capdepera, la ermita de Betlem y el santuario de Lluc, punto y final del recorrido.


Una vez finalizado la Ruta Artà - Lluc GR 222 tendrá 134 kilómetros transitables, distribuidos en cinco etapas y cinco variantes.



Ruta Artà-Lluc GR 222
La Ruta Artà-Lluc GR 222 tiene actualmente 46 kilómetros abiertos y señalizados, de los que 39 km corresponden al itinerario principal y 7 forman parte de una variante.
El senderista puede realizar parte de la etapa 1, entre el Coll des Racó y cala Estreta; la etapa 2, entre la playa de S’Arenalet d’Albarca y la urbanización de Betlem; el tramo de la etapa 3 que discurre entre la Colònia de Sant Pere y las casas de Son Serra de Marina; los tramos de la etapa 5, entre Selva y Caimari, y entre Caimari y el Santuario de Lluc; así como la variante entre Son Serra de Marina y Can Picafort.


El Consell de Mallorca no se hace responsable de las posibles limitaciones de paso u otros problemas que puedan surgir en los tramos que se encuentran en proyecto y no están señalizados. Así mismo el Consell de Mallorca tampoco se responsabiliza de la información que pueda aparecer en otras guías, publicaciones o páginas Web.


Documentos relacionados
Fotografías