Las bibliotecas tienen cada vez más presencia en las redes sociales y permten una participación más directa de la ciudadanía.


Estas son algunas de las herramientas y plataformas utilitzadas:


Consell de MallorcaBlogs

los blogs de las bibliotecas os permiten seguir el día a día y participar com vuestras aportaciones.






Consell de MallorcaDeliocious ››

Marcador social para compartir webs interesantes. Aquí encontraréis las que ha seleccionado la Sección de Bibliotecas. https://delicious.com/#bibliomallorca






Consell de MallorcaFacebook

Algunas bibliotecas ya disponen de perfil. Si os hacéis fan de ellas podréis compartir y comentar las notícias publicadas y ser los primeros en conocer las novedades, las actividades previstas, etc.






Consell de MallorcaIssuu

Compartir las publicaciones de las bibliotecas es muy sencillo . Issuu permite descargarlas en pdf o consultarlas directamente.






Consell de MallorcaPinterest ››

Red social basada en tableros virtuales que permiten compartir todo lo que os parezca interesante. Aquí encontraréis los que ha creado la Sección de bibliotecas del Consell.






twiter
Consell de MallorcaTwiter

Servicio de microblogging que permite enviar textos de 140 caracteres. Las bibliotecas lo utilizan para mantener contacto directo con los usuarios.






Consell de MallorcaYoutube

Los vídeos son otra manera de enseñar lo que se hace en las bibliotecas. Poco a poco las bibliotecas y el Consell realizan vídeos que se pueden consultar, valorar y bajar libremente.