El patrimonio bibliográfico de Mallorca se encuentra depositado en diferentes bibliotecas, tanto públicas como privadas. Una gran parte ha sido catalogado y digitalizado en diferentes proyectos. Lo podéis consultar en las bases de datos de los proyectos siguientes:


 


Consell de MallorcaHispana ››

Reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos de acuerdo a la Iniciativa de Archivos Abiertos que promueve la Unión Europea. Constituye un agregador de contenidos de las bases de datos de colecciones digitales.






Consell de MallorcaBiblioteca Virtual del Patrimonio Histórico Español ››

Proyecto cooperativo del Ministerio de Cultura y las Comunidades autónomas con el objetivo de difundir mediante facsímiles digitales colecciones de manuscritos y libros impresos que forman parte del Patrimonio Histórico Español.






Consell de MallorcaBiblioteca Virtual de Prensa Histórica ››

Proyecto cooperativo del Ministerio de Cultura, las comunidades autónomas y otras instituciones de carácter científico o cultural como ateneos, fundaciones, universidades y empresas periodísticas que todavía perviven a partir de cabeceras fundadas en los siglos XIX o principios del XX. Se trata en su mayoría de colecciones únicas de interés para los investigadores y el público en general, de temática variada y que abarcan un periodo histórico que se remonta a finales del siglo XVIII.






Consell de MallorcaCatálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español ››

Descripción y localización de libros y otros fondos bibliográficos, depositados en bibliotecas e instituciones españolas públicas o privadas, que por antigüedad, singularidad o riqueza forman parte de Patrimonio Histórico Español.






Consell de MallorcaEuropeana ››

Europeana es unpunto único de acceso a millones de libros, archivos, pelícuals, pinturas y objetos de museo que sido digitalizados en toda Europa. Es una fuente autorizada de información procedente de las institucions culturales y científicas europeas.