Temática del 2016: Prevención de residuos de envases: ¡utiliza menos envases!



La Semana Europea de la Prevención de Residuos (European Week of Waste Reduction) nace de un proyecto que recibe el soporte del programa LIFE+ de la Comisión Europea. El objectivo es organizar durante una misma semana y por tada Europa, acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos.



Este año el Consell de Mallorca actúa como coordinador de las actuaciones que se lleven a cabo en la isla de Mallorca.



http://ewwr.eu/es


¿Cuáles son los objetivos de la EWWR?

  • Dar a conocer estrategias de reducción de residuos y la política de la Unión Europea y de sus Estados miembros en esta materia.
  • Fomentar acciones sostenibles para reducir los residuos por toda Europa.
  • Hacer público las tareas llevadas a cabo por los diversos actores mediante ejemplos concretos de reducción de residuos.
  • Hacer cambiar el comportamiento cotidiano de los europeos (consumo, producción).

Residuos de envases
Residuos de envases


"El mejor residuo es el que no se genera"



Cada año, la SEPR se centra en un tema principal que actúa como hilo conductor de la misma. El lema de este año es: Prevención de residuos de envases: ¡utiliza menos envases!



Los residuos de envases son una cuestión fundamental en nuestra sociedad actual de consumo, especialmente cuando estos residuos se generan como consecuencia de un innecesario y excesivo empleo de los envases para acondicionar los productos que consumimos. A pesar de ello, prevenir los residuos de envases no siempre exige grandes esfuerzos y todos podemos colaborar para alcanzar este objetivo.

PLAZO PARA REGISTRAR ACCIONES CERRADO
Participa!
Participa!


Todas aquellas entidades u organismos que quieran desarrollar alguna actividad, se pueden inscribir como responsable de acción. PLAZO CERRADO


Una vez inscrito, o si ya os inscribísteis como responsable de acción en alguna edición anterior, podeis registrar vuestra acción. PLAZO CERRADO


Os animamos a participar como responsable o como ciudadano en cualquiera de las actividades que se llevaran a cabo entre los días 19 y 27 de noviembre. Las puedes consultar AQUI


Aquí tenéis un resumen de las acciones que se llevarán a cabo en Mallorca dentro de la EWWR 2016 (más información clicando sobre el título de la acción):


Ver el cuadro en la web versión en catalán